De vez en cuando, leo bonitas publicaciones en el Fedi. Algunas, las atesoro como otros harían con joyas o monedas de oro en un fichero llamado “partikuali”. Se llama así porque participación digital cualitativa es muy largo :)
Cuando publico un libro en papel me siento mal porque ese formato no es accesible para muchas personas. Por eso se me ha ocurrido hacer versiones web por fascículos.
He aquí un par de ejemplos de lo que llamo “fase clic”: cuando descubrimos que, más allá de la vorágine digital imperante, hay todo un mundo de tecnologías libres por descubrir.
¡Feliz año! Sus cuento qué he estado haciendo este año anterior y qué me gustaría hacer este que entra. Creo que me he flipado un poco, pero por desear que no quede.
He creado un calendario con ilustraciones de David Revoy (mil gracias por usar licencias libres). Como lo creé como esperantistada, la explicación original está en esperanto. La he traducido al español y la he puesto en Komunikilo.
Hace unos años creé cinco iconos acumulativos que indican cómo, a diversos niveles, se aplica la cultura libre en una obra de nuestra creación. Los he subido a Komunikilo y los he licenciado bajo dominio público. Espero que os gusten y los queráis usar para celebrar la creación de cultura libre.
Hace unos días comentaba que estaba acabando el libro sobre comunicaciones libres. Pues bien, al final se presentará en agosto y ahora ya tiene cubierta y licencia.