¡Fuera desechables! Bolsa portacubiertos

La inspiración para este proyecto me la dieron Ana y Diego, que de vez en cuando me llevan a comer ramen a un sitio que mola un montón pero en el que, por algún motivo, te dan palillos desechables. Un día se presentaron con una bolsita toda chula en la que llevaban un juego de cubiertos, palillos incluidos, y se me ocurrió hacerme una yo también.

Hay mil tutoriales por ahí y yo usé este. Fue bastante fácil, parecido a hacer una funda para el móvil, y me llevó unas tres horas (a mano).

Una cosa muy satisfactoria es que conseguí aprovechar dos trozos de tela que habrían sido difíciles de usar en otros proyectos: para el exterior, un retal que me había salido al cortar la tela para hacerme mi primera camiseta, y para el interior, lo que pude rescatar del forro del somier cuando mis gatos lo destrozaron para hacerse una cueva-hamaca.

La parte de abajo del somier de una cama. El forro de tela está todo rascado y tiene una abertura lo bastante grande para que pase un gato. De hecho, el interior está abultado con el peso de dos malvados mininos, que lo han reclamado como parte de su territorio. En esta foto se ven dos ojos, los de Zorro, que tiene las pupilas dilatadas, no sé si de la emoción o porque dentro está oscuro. Foto del mismo somier hecho trizas, pero ahora el que asoma es un gato atigrado, Robin, con las orejas tiesas y las pupilas también dilatadas. Es una fechoría tan graciosa y estaban tan contentos que fui incapaz de echarles la bronca.

En el tutorial dan como referencia una medida de 7 × 56 cm de tela. Yo corté algo más (8 × 60 cm) porque, por un lado, mis palillos son bastante largos y, por otro lado, ya que me ponía quería que la bolsa también me sirviera para guardar un juego completo de cuchara, cuchillo y tenedor. Pero pasaron cosas (cosas = margen de costura, supongo) y al final me ha quedado demasiado estrecho para meter tantas cosas y, lo que me da más rabia, la solapa me ha quedado demasiado corta, así que tendré que hacer algún apaño para poder cerrar la bolsa (quizá ponerle un broche o coser un cordón para cerrar atándolo a la solapa).

Una bolsita portacubiertos alargada hecha a mano. El exterior es verde, el forro negro y en la parte de arriba tiene una tira negra de la misma tela que el forro, donde se engancharía la solapa si no hubiera quedado tan corta.

Lo importante es que se ha cumplido el objetivo principal, que era tener una bolsita donde llevar los palillos. Como mañana hay ramen pero hoy no es día de lavadora, le he dado una lavadita a mano y ahora toca cruzar los dedos para que se seque a tiempo.

#costura #DIY #bolsas