ANARTIST (CASTELLANO)

Comunicados y manifiestos

Poética Anartista #1

El ojo de Mordor y la locura del anillo que hizo de Sméagol un síntoma regurgitante… El rostro del Gran Hermano y la censura, el condicionamiento voluntario… Liberarse hoy del fetiche virtual que generan esos ojos, esos rostros alienantes que son las corporaciones que estructuran el poder de las comunicaciones; que desean erguirse materialmente por encima de todo lo posible y que generan síntomas golumiantes de la voluntad, el cariño, las relaciones entre la gente…

Emanciparse de las empresas privativas que controlan y vigilan a las masas es descentralizar el poder de la industria cultural y concebirnos como no centralizadas ni centralizantes. Es la sabiduría de ser propietaria de tus propias obras y fomentar otras maneras de hacer que beneficien a todas y no solo a unas pocas. Es utilizar nuestras propias herramientas del Fediverso como desatadura y crítica; como disolución del servicio voluntario a las corporaciones por un lado y concreción comunitaria por el otro. Es cultura libre, es la clave (la llave, la contraseña) para otro mundo posible: uno basado en el apoyo mutuo; y no la mierda que hemos heredado…

Anartist es el proyectil que se lanza contra la metafísica de las acciones corporativas como origen y sentido únicos que moldean identidades en el trato social de las usuarias con potencia artística. Anartist es virtualizado proyectil porque lanza hacia delante la federación de todos los pequeños esfuerzos en un objetivo que no descansa en una sola o en unas cuantas. Proyectar es transformar. Es vivir sintiéndote vivo. Es sentir la libertad que nos han prohibido. Es ser proyectiles de nuestro propio devenir siendo devenir de conexiones entre gente, entre afecciones, entre artes desanudadas, abiertas.

Anartist es un proyectil como potencia y devenir de la Red y del arte que se hace deseo. Anartist des-homogeneizante. Des-igual. Des-proporcionado. Des-ligado. Des-centrado. Con-federado. Con-sciente. Con-cordante. Con-structivo. Es una desviación, es una terceridad a lo binario totalizante. Un tercer espacio, un signo de-signado, un riesgo enfrutante.

Texto disponible en: · CATALÀ: https://blog.anartist.org/anartist-catala · CASTELLANO: https://blog.anartist.org/anartist

Comunicado Antirrepresivo Anartist

Desde la comunidad de artistas y creadoras, Desde la comunidad libre y libertaria, Desde el movimiento hacktivista, Desde el movimiento descentralizado y descentralizante,

Desde Anartist sumamos nuestra fuerza y solidaridad a la de toda la gente que ha salido a las calles esta última semana contra la represión del Estado Español y por la liberación inmediata de Pablo Hasel. Somos conscientes de que este movimiento que está iluminando las calles con su fuerza, va mucho más allá de la libertad de expresión. Es la miseria del mundo viejo que nos saca a la calle a reivindicar un nuevo mundo. La miseria de vivir en una sociedad individualista e individualizadora que nos oprime y condena.

Queremos escribir estas palabras, también, para hacer llegar el calor de nuestro fueguito comunitario a todas nuestras vecinas y compañeras de lucha. Aunque sean tiempos difíciles, es en estos momentos dónde nos sentimos compañeras. Quemamos la individualidad y nos vemos reflejadas en 'la otra'. Sentimos que no estamos solas. Que luchamos contra lo mismo aunque nos laten en distintos ritmos nuestros corazones.

Nos gustaría que nuestra rabia, nuestro amor y nuestra fuerza, no sólo luchen contra el mundo viejo. Queremos que también luchen a favor del mundo nuevo. Debatiendo, (de)construyendo, uniendo nuestras manos y nuestro trabajo, compartiendo nuestro arte, tejiendo una sociedad descentralizada, descentralizadora, comunitaria, justa, federada y libre.

Nos sobran las razones, nos sobran las ideas,

Comunidad Anartist Herramientas libres para artistas libres A descentralizarlo todo! Llevamos un mundo nuevo en nuestras herramientas https://anartist.org

Comunicado disponible en: · CATALÀ: https://blog.anartist.org/anartist-catala · EUSKERA: https://blog.anartist.org/anartist-euskera · ESPERANTO: https://blog.anartist.org/anartist-esperanto · CASTELLANO: https://blog.anartist.org/anartist