Poema: Desfosilizarnos será sernos como agua; sernos como barro
Criaturas vivas hijas de la civilización global en colapso, vinieron a restregarse las heridas con el barro de la calidez, la calidad; de buen vivir que no es estado de bienestar sino el vivir que va a morir y deja huella sabia y no tóxica manta que envenena agua y a su paso tierras muertas.
Era de costumbre fosilizarnos antes de habernos visto vivir, antes de amarnos reciprocando en autenticidad; adictivas tendencias que chupan oportunidad. O era de las que se esconden en valles perdidos visionando evitar a sus pequeñas los tragos de angustias, un habitar urbano de media y azúcar, glutamato monosódico y prozac.
Nos queremos vivas cada día significa más, por defecto quizás pues se expande el imaginario: se expande; la posibilidad: A cada sueño que andamos activando a pasitos, retroalimentando, grupitos curiosos que queremos honrar nuestra huella ancestral y cada vez son más, o eso creo.
Eso creo Aunque siento y veo fuerte a veces el reflejo de no te dejo jugar tu fe es de ingenuos, eso, que perdura latiendo y se vuelve crítico en el interior de tu siendo… y te estira los pellejos para que continuar hondo duela y la piel se agrieta y se vuelve interrogante y hay quienes viven distantes de todas sus amantes que significaron refugio pasado y hay quienes se van y mueren y otros a los que matan por quedarse y es todo tan grande que ah que hacemos. ¿qué hacemos? La pregunta qué hacer… arde.
Dice: hay que concentrarse. Ir buscando cauce y concentrarse. Ir encontrando conjuros que sirvan escucharse y co-liberarse enzarzarse en tierras vivas o moribundas que los insectos paseen por la piel, las entrañas bajo las uñas; y las plantas se ofrenden medicina al necesitarla.
Que las viejas te cuenten historias de antaño y los viejos de infancias y qué soñaron y la vía no binaria se sienta en casa en nuestro estar diálogo, y se junte lo viejo y lo nuevo, lo joven lo anciano y le llaman elderazgo y nos sacudirá el estar en el mundo y nos dirá por qué cauces seguir siendo río Y de encontrarnos fluyendo como ello, y honrando el fracaso nos iremos convirtiendo en capaces de aportar fe.
O al menos eso se siente decir a la voz que me atraviesa; o al menos eso dicen las voces del sueño que tuve ayer por última vez: aportar fe e ir fluyendo, río, porque siempre fue humano lo que danzaba más allá de humanidad y nos hizo seres sabios. porque siempre fue agüita de Mayo encontrarnos y en el encuentro nos retamos al honrar más hondo y más sincero.
Sigue viva,
V.V.