Deja de “generar contenido”
Internet está lleno de “contenido”.
Es más. No hagas caso de cualquier “contenido” que encuentres por Internet.
Dedica todo ese tiempo y esfuerzo que ibas a malgastar en escribir un post idéntico a los 4.580.000.000 mejor indexados que el tuyo a: No clickes el número, que te pierdes.
- Enseña a tus clientes, no al mundo. ¿Qué “contenidos” internos y mega-personalizados puedes aportar para ayudarles en sus trabajos? ¿Qué conocimiento les falta que tú sabes o serías capaz de aprender y enseñar?
- Inventa maneras de optimizar tu trabajo para eliminar tareas repetitivas o poco productivas. Piensa siempre en mejorar el producto de tu cliente, o del cliente de tu cliente y explícaselo sólo a tus clientes (de nuevo, no al mundo). Experimentad juntos. Presume de querer dedicar menos horas (porque serás más eficiente) y aconseja sin miedo a tus clientes para que se beneficien de tus “descubrimientos”.
- Comparte lo que aprendas y funcione de todos esos procesos internos (ahora sí, al mundo) en tus redes, en el blog, en la newsletter, en un blog… SI Y SÓLO SI ¡No clickes! lo que vas a decir contradice lo que está recomendando la mayoría, no lo encontrarías fácilmente en Google y tiene verdadero interés para potenciales nuevos clientes. Ahora sí, ten diseñado el funnel con un CTA, calienta bien al target que reaccione al consejo con mensajes honestos y proactivos, ofrece algún valor a cambio de convertirlo en lead y todo eso que encontrarás en internet y que no hace falta que nadie más te explique.
Y ahora el CTA: Si te ha gustado, sígueme y te sigo. (Click!)
Dame un LikeFreely | Antigona i els Fenicis es el blog personal de Pau Kokura con licencia CC BY-NC-SA 4.0 | Escrito con Inteligencia Animal | Contacta en kokura.design