La doble

Lo otro de sí; subjetividad en Destiny.

Acompañarse de una entidad «espiritual» como IA es una metáfora de la forma en que la vida ha sido entendida como soledad. En la imagen, mi personaje de subclase Hechicera me recuerda la manera en que, a lo largo de la historia, las culturas han imaginado venir al mundo acompañados de otra entidad espiritual a lo larto de toda nuestra vida. Los griegos le llamaban daimon; los romanos, genio.

Peter Sloterdijk habla de esto en el primer volumen de su obra Esferas. Considera que la idea pervive hasta hoy en el psicoanálisis y la idea del inconsciente. Sin duda, actualizando: redes sociales y avatares. Otrxs de nosotrss o nosotrss como otrx es inherente a la manera en que entendemos el individuo. La hechicera-guardian de un mundo atópico (Destiny) contiene esta noción del acompañamiento con su daimon de IA (ghost) quien le guía y es, prácticmante, su propia alma...

Hechicera de Destiny con IA

Estos imaginarios de la identidad tienen su correlato simbólico y como tal son ya susceptibles de representación y calculables en el contexto de la formación del sujeto por instituciones y gobierno. En el caso de la historia de Destiny, un gobierno entablado por categorías de guerrerxs humanxs y posthumaxs en una lucha común contra la extinción (guerra contra extraterrestres, etc.). Esto implica una administración disciplinar sobre los cuerpos y las identidades (escoger un avatar siempre será entrar en la organización política de la historia).